La quiropráctica fue fundada en 1895 por Daniel David Palmer en Davenport, Iowa, quién trabajaba con la curación magnética. Palmer emitió una hipótesis en la cual afirmaba que la manipulación manual de la columna vertebral podría curar enfermedades. El primer paciente de la quiropráctica fue Harvey Lillard, su conserje, que era parcialmente sordo y quién luego de recibir el tratamiento mencionó haber recuperado su audición gracias al trabajo realizado por D.D Palmer.
En 1979 una investigación del Gobierno de Nueva Zelandia sobre la quiropráctica apoyó firmemente la eficacia de la atención quiropráctica y suscitó la colaboración médica en conjunto.
En 1996, la organización mundial de la Salud (OMS) reconoció oficialmente a la Federación Mundial de Quiropráctica (WFC), por su beneficio y por su finalidad a nivel sanitario.
En Estados Unidos en 2013, 90% de las manipulaciones articulares están realizadas por unos 60,000 Doctores en Quiropráctica.
La quiropráctica es la primera medicina alternativa manual en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países de Europa.