¿Cuáles son los beneficios del cuidado quiropráctico para las mujeres embarazadas?

Durante el embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios fisiológicos y hormonales. El cuidado quiropráctico puede ayudar al cuerpo a adaptarse a estos cambios y mantenerlo saludable.

Alivio del dolor de cabeza y en el cuello

Los cambios posturales relacionados con el embarazo pueden conducir a una disminución de la curvatura cervical. Esto puede causar dolores de cabeza y dolor de cuello que se vuelven motivos frecuentes de consulta con el quiropráctico.

Una posición fetal óptima

Los quiroprácticos especialistas en pediatría y perinatalidad pueden detectar, prevenir y corregir malas posiciones del bebé que pueden afectar el buen desarrollo del parto.

Un parto más seguro

Los quiroprácticos trabajan especialmente en la pelvis durante todo el embarazo para restablecer el equilibrio perfecto y así facilitar el parto durante el parto.

Alivio del dolor de espalda baja

A medida que el bebé crece, el centro de gravedad de la madre se desplaza hacia adelante y ejerce presión sobre la parte baja de la espalda. Los estudios sobre este tema muestran que el 84% de las mujeres que recibieron atención quiropráctica durante el embarazo se sintieron aliviadas de su dolor de espalda. El ajuste quiropráctico en seguimiento también puede reducir el dolor lumbar significativamente durante el parto.

Reducción el tiempo de trabajo de parto

Un estudio ha demostrado que las mujeres que recibieron atención quiropráctica durante el embarazo redujeron la duración de su parto en un 24% cuando se trataba de una mama primeriza y del 39% cuando se trataba de un segundo o tercer parto.

Madre sana, bebé sano

La quiropráctica ayuda a garantizar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico de la madre y el niño. los dos están muy íntimamente ligados durante esos 9 meses.

¿Bebe sentado en posición podálica?

Se puede estimular con la técnica Webster, basada en terapias de sacro y pelvis.

Desde el año 2000 existe un programa de certificación para el método Webster y la Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica (ICPA), que actualmente está compuesta por más de 6000 quiroprácticos especializados.

La recomendación para un seguimiento eficiente es atenderse de forma mensual hasta el tercer trimestre y después seguir las recomendaciones específicas.

Varias posturas de yoga dan muchos beneficios a la mujer embarazada pero probablemente se recomendarán  ejercicios de estiramiento específicos para cada caso.

El sueño lateral y dormir de costado con una almohada entre las piernas puede reducir la presión sobre la columna vertebral pero cada caso es único y es probable que se den recomendaciones específicas.

En caso de dolor pélvico o de nervio ciático por el aumento de peso existen técnicas seguras que se pueden aplicar.