Aunque la quiropráctica se dedica a encontrar y corregir desajustes de la columna vertebral, muchos pacientes buscan atención quiropráctica para aliviar el dolor y otros síntomas relacionados con la salud. Una condición de la que los pacientes quiroprácticos buscan aliviarse es el dolor de espalda baja.

De acuerdo con la American Chiropractic Association, 31 millones de estadounidenses sufren de dolor de espalda baja en cualquier momentos de sus vidas. A pesar de que el dolor de espalda afecta a muchas personas, encontrar la causa exacta puede ser un desafío. No obstante, los quiroprácticos son especialistas en la columna vertebral, entrenados extremadamente bien no sólo para ayudar a aliviar el dolor sino también para encontrar la causa del problema.

A medida que busque la ayuda de un quiropráctico local, usted deberá tener en mente lo siguiente:

La prevención es la clave

La prevención es a menudo la mejor cura para el dolor de espalda baja. Cuando un paciente visita a un quiropráctico, no sólo encontrará alivio para el dolor de espalda baja que está experimentando, sino que también aprenderá las formas de prevenir el dolor en el futuro. Mediante el uso adecuado de ejercicios físicos y técnicas ergonómicas se puede mitigar el dolor antes que comience. Los pacientes pueden obtener resultados sorprendentes fácilmente, simplemente siguiendo las instrucciones de su médico quiropráctico.

Opciones de tratamiento disponibles

Afortunadamente hay muchas opciones de tratamiento para el dolor de espalda baja. Basado en el diagnóstico proporcionado por su doctor en Quiropráctica, él o ella será capaz de sugerir las opciones que más le beneficien a usted. Estos tratamientos pueden incluir uno o más de lo siguiente:

  • Ajustes de la espina dorsal usando las manos o instrumento, como un Activador
  • Compresas frías o calientes
  • Modalidades de terapia física, como terapia interferencial o TENS
  • Terapia de masaje o alguna otra forma de trabajo en los tejidos blandos
  • Terapia de descompresión espinal

Obteniendo el alivio de su dolor de espalda

Si un doctor particular le recetó medicamentos para el dolor antes de ver a su quiropráctico, todavía pueden ser necesarios para ayudar a reducir sus niveles de dolor. Sin embargo, la buena noticia es que usted puede ser capaz de reducir su dosis para el dolor más rápido de lo normal según los desajustes de la columna vertebral se corrijan, la compresión del nervio se alivie y la inflamación se reduzca. Tan sólo por eso vale la pena la inversión de tiempo y dinero para ver a un quiropráctico local.

Rehabilitación a través de ejercicios

A medida que progresa su cuidado del alivio del dolor a la rehabilitación de la columna vertebral, su quiropráctico le recomendará ciertos ejercicios para ayudar a fortalecer los músculos principales, los cuales le ayudarán a estabilizar y proteger su espalda baja. Por lo general, estos ejercicios se realizan en el consultorio quiropráctico para asegurarse de que comprende cómo hacerlo sin volver a agravar su dolor original. Una vez que haya aprendido el propósito y cómo realizarlos correctamente sin supervisor, usted será capaz de continuar con ellos en casa, en conjunto con los ajustes de la columna que recibirá en el consultorio durante el cuidado de mantenimiento.

La cirugía se puede evitar

Dependiendo de su condición, usted puede ser capaz de evitar la cirugía si decide ver a un quiropráctico antes de que empeoren sus lesiones o el dolor. En algunos casos, un quiropráctico puede ayudar a evitar la cirugía en su totalidad al corregir el problema en lugar de simplemente enmascararlo a través del alivio del dolor.

La clave es asegurarse de que siga las recomendaciones de su quiropráctico después de una consulta médica y el examen que se lleva a cabo. Parte de los procedimientos del examen pueden requerir radiografías o resonancias magnéticas. Estas no sólo benefician al quiropráctico cuando está desarrollando su plan de tratamiento, sino también le dará la tranquilidad de que se encontró el origen del problema.

La conclusión es que un quiropráctico es el profesional ideal para consultarle por cualquier dolor inexplicable en el sistema músculo-esquelético. Ellos no sólo están calificados para tratar afecciones como el dolor de espalda baja, sino también lograr grandes resultados de una manera muy accesible y eficaz. Si usted o un ser querido está sufriendo de dolor de espalda baja, llámenos ahora. ¡Estamos aquí para ayudar!